Marketing de temporada

En algunas ocasiones el rendimiento del tráfico de tu sitio web o redes sociales varía dependiendo en la estación del año en la que se encuentre, esto sucede por la demanda de productos o servicios que tienen un mayor movimiento por el ciclo del año en el que estén y el tipo de contenido  es la herramienta ideal para ajustar tus acciones de marketing de temporada. Y sobre todo, para generar un mayor impacto en tu empresa.

 

El marketing de temporada consiste en la capacidad de ajustar tus campañas a los eventos del momento dirigidos o ejecutados en cierto tiempo, pero ¿cómo podemos aprovechar las fechas, eventos o acontecimientos que suceden durante todo el año?

Te dejamos algunos consejos de cómo ejecutar una estrategia por temporada y cómo puede beneficiar esto a tus campañas.  

  • Definir el público objetivo y seleccionar las fechas clave: Lo primero que deben estudiar las marcas es a qué tipo de audiencia se dirigen y qué rasgos de consumo la hacen única frente a las demás. Una vez determinado el público objetivo es necesario elaborar un calendario con las fechas más importantes del año, donde se incluyan aquellos días específicos que sean de interés para esos nichos de población y explotarlos como parte de su estrategia de marketing.

 

  • Seleccionar diferentes productos para cada una de los meses o días más relevantes para tu marca y usuarios: Con el objetivo de aumentar las ventas de determinadas líneas de producto es fundamental que las marcas las incluyan en diferentes fechas que tengan relación con los valores que la marca desea posicionar y promocionar. 

 

  • Fortalecer el vínculo con el público objetivo: Aprovechar las campañas diseñadas para días específicos en las redes sociales es una gran oportunidad para aumentar el impacto de las acciones y contenidos que la marca desea comunicar. De esta forma, la interacción con la audiencia aumenta, logrando mayor visibilidad. Eligiendo ya sea eventos o acontecimientos de gran interés para tus usuarios. 

 

  • Adaptar el contenido y diseño de las campañas: Una de las mejores formas de sacarle provecho a las fechas importantes es la tematización de las campañas de promoción y contenido en todos los formatos posibles, inclusive en el producto o servicio a ofrecer. Con la creación de creatividades y mensajes vinculados a la fecha conmemorativa, las marcas lograrán destacar la promoción de su producto o contenido en un mar de competidores con los mismos objetivos. 

Habiendo mencionado algunos pasos a seguir, solo queda señalar que generar un vínculo permanente con cualquier usuario, ayudará a tu empresa a crecer y a que tus clientes sean fieles gracias al contenido relevante aplicado. Si necesitas que tu marca genere mayor interacción y empatía entre los usuarios, no dejes pasar la experiencia y contáctanos.

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