Inbound Marketing

El inbound marketing es un tipo de mercadotecnia aplicada en el área digital que consiste en atraer prospectos. Esta tiene como objetivo crear una red que pueda comercializar, vender y ayudar al cliente. Genera contenido relevante y crea confianza para que los usuarios se acerquen. Utiliza métodos que atraen a un target deseado y va construyendo técnica para darle forma a la estrategia.

Este tipo de mercadotecnia busca interactuar con los clientes de forma permanente, analiza el comportamiento del consumidor por medio de estudios de interacción para poder filtrar la información y quedarse con la más útil para que el usuario tenga interés en la marca. El proceso de selección de receptores es similar al del marketing digital, los usuarios son ubicados y delimitados por medio de sus intereses y según el giro del producto.

El método que utiliza el inbound Marketing se divide en 4 pasos:

1        Atraer: Para atraer a los clientes potenciales se necesita conocer sus intereses y dirigir la estrategia al perfil que se está buscando, para poder crear contenido relevante. 

2        Convertir: Después de haber despertado el interés del usuario, este puede llenar un formulario, o tener otro tipo de contacto convirtiéndolo a un lead.

3        Cerrar: Lo ideal es que después de este paso la estrategia se cierre después de que existe una relación entre el usuario y la marca.

4. Interactuar. Por último queda deleitar y motivar al usuario con el fin de crear fidelidad y darle un valor agregado a la marca.

Habiendo mencionado los pasos a seguir, solo queda señalar que generar un vínculo permanente con cualquier usuario, ayudará a tu empresa a crecer y a que tus clientes sean fieles gracias al contenido relevante aplicado en el inbound marketing.

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