Alianza de marcas

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La estrategia de co-branding la habrás visto muchas veces, pero seguramente no te hayas preguntado en qué es y en qué consiste. Todos sabemos que el valor de una marca en donde el cliente deposita su confianza al adquirir un bien o servicio es aquí donde se genera esa conexión entre marca-cliente, así es como comienzan las estrategia de co-branding.

El Co-branding también conocido como Brand partnerships es una estrategia que consiste en la alianza temporal entre dos o más marcas que ofrecen como objetivo de generar un beneficio tanto para el consumidor como para la marca mediante la creación de productos o servicios en común.

En esta alianza estratégica se ejecutan de diferentes maneras como marcas que originan un nuevo producto o servicio, dos marcas que combinan productos o servicios ya existentes, cuando se combinan sus conocimiento o beneficios. Esto te lleva a preguntarte cuáles son los beneficios que llevan al realizar este tipo de estrategias en sus campañas, aquí te dejamos algunos de sus beneficios:

  • Establecer relaciones potenciales puede construir vínculos con otras marcas que antes eran competencia.
  • Mayor alcance mediante la nueva empresa que puede introducir un nuevo mercado que posiblemente una marca por sí sola no hubiera podido.
  • Captación de nuevos clientes gracias a la unión se genera el alcance y visibilidad de un nuevo público porque tenemos una exposición de la marca a mayores segmentos del mercado.
  • Obtener rentabilidad y disminución de riesgo en una estrategia muy efectiva, si dos marcas que tienen buenos resultados se unan para crear un producto nuevo reduciendo costes. Te sirve para impulsar las ventas y las ganancias pueden ser un beneficio para ambas empresas.
  • Nuevas fuentes de financiación esto se produce porque ambas marcas han de aportar una cantidad de dinero para el desarrollo del producto o servicio.

Pero también existen riesgos al momento de asociarnos dos marcas puede generar un conflicto entre las imágenes de la empresa y perjudicar a una o ambas marcas. Por eso es recomendado que ambas marcas sean complementarias para lograr un mayor y mejor resultado. Como el que solo una marca obtenga beneficios, experiencias negativas con el usuario o el que las marcas atienden diferentes segmentos del mercado con una gama de producto y pueda verse afectada y provocar pérdidas. Genera las mejores alianzas entre marcas, no dejes la oportunidad de crear nuevas experiencias para tus clientes. ¡Contáctanos! 

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