¿Cómo funciona la comunicación ATL?

Hemos escuchado sobre tipos de estrategias publicitarias, una de ellas es el marketing ATL, sus siglas  significan “Above The Line”. Este es el que se dirige a un público no segmentado y tiene un alcance masivo. Las campañas de publicidad ATL se enfocan principalmente en el posicionamiento de una marca gracias a la cantidad de impresiones que puede llegar a tener.

Las agencias ATL se encargan de la contratación del espacio donde se llevará a cabo este tipo de publicidad. La forma de segmentar, aunque no es exacta, es ubicar la campaña en un sitio de interés general. Los anuncios suelen aparecen en medios masivos tales como cine, radio, televisión y prensa.

Para entender mejor como funciona este tipo de comunicación, comprendemos que un comercial en la radio puede llegar a públicos muy distintos y aunque algún auditor no sea el target, la marca se está dando a conocer. Una desventaja del ATL marketing es que resulta difícil de medir debido a su gran alcance ya que puede impactar a todo un país. La retroalimentación no es inmediata y la efectividad de la estrategia es difícil de predecir. Sin embargo este tipo de campaña es la ideal cuando se quiere llegar a un target extenso.

En Protarget Estrategias Integrales de Marketing tenemos 20 años haciendo campañas de ATL en GDL, conocemos el mercado e impactamos al mayor número de clientes potenciales. Utilizamos estrategias creativas que complementan las estrategias para mantener a tu mercado satisfecho.

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