¿Cuáles son las ventajas de generar una red de contactos en Linkedin?

Women holding a Linkedin logo

Linkedin es una red social orientada a empresas, egresados y al ámbito laboral. Construida para que tanto personas como empresas puedan establecer contacto, publicar ofertas de empleo, formar curriculums online o incluso el fomentar la interacción entre los mismos usuarios con contenidos de gran importancia para distintas áreas de trabajo. El cual sirve para ofrecer un lugar en el que las compañías y personas puedan interactuar de manera más profesional y puedan emplear este lugar para informar o conocer nuevos servicios, productos o incluso elaborar publicaciones de interés o promocionar algún tipo de evento. 

Dentro del terreno de los profesionales, es un buen lugar para conocer a otros del mismo sector, establecer contacto o incluso buscar una forma de crecer en otras empresas que puedan resultar más interesantes, ¿pero realmente para qué sirve Linkedin?

Para las personas, o profesionales, es un lugar idóneo para mostrar su formación, los trabajos realizados o aquellos en los que están inmersos, además de permitir el contacto con empresas o viceversa. Es una buena plataforma para hacer networking a través de internet y estrechar lazos que puedan ser de utilidad a nivel profesional.

Así como es una gran red entre empresas tienes a tu alcance gran variedad de información de puestos ejecutivos, marcas, tips, noticias entre más, realmente ¿cuáles con las ventajas de formar parte de esta red como marca o como usuario de manera personal? 

  •  Para las empresas esta herramienta es una oportunidad ideal para captar talento, reclutar profesionales, chequear candidatos y entablar conversaciones con ellos; los departamentos de Recursos Humanos utilizan cada vez más sus funcionalidades añadidas.
  • Es un gran vehículo para el branding y el marketing de contenidos. Compartir información de valor para dar mayor visibilidad a una persona o empresa.
  • Crear relaciones entre personas y profesionales para la venta y promoción de productos o servicios, en la cual existen grandes opciones para que las empresas puedan insertar publicidad.
  • Es un gran medio apropiado para su proyección y las recomendaciones en los perfiles abren muchas oportunidades profesionales.
  • Permite ver estadísticas sobre las visitas e interacciones que ha recibido tu perfil y ver la aceptación que ha generado.

En Protarget Estrategias Integrales de Marketing  nos actualizamos constantemente para llegar a tu mercado de forma innovadora.  Somos una agencia de marketing digital, que se distingue por su transparencia y efectividad en campañas utilizadas en este medio. Aprovecha la oportunidad de estar presente en cualquier red social y captar a tu público objetivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT