Diferencias entre un marketplace y un ecommerce

Para los comercios que comienzan a experimentar con las ventas en línea, las redes sociales resultan ser una vía fácil para llegar a sus consumidores. De hecho lo más habitual para las medianas y pequeñas empresas optan por los ecommerce y algunas otras optan por lo que son los marketplace, pero realmente ¿cuál es la diferencia o qué tan conveniente es para cada tipo de comercio?

Para comenzar el Marketplace funciona como un gran expositor virtual donde se muestran los productos de varias empresas y se lleva a cabo interacciones comerciales entre varias marcas en un solo sitio. Un ecommerce es un sistema de compra y venta de una empresa para mostrar sus productos o servicios para gestionar los cobros y pagos mediante medios electrónicos.

En Marketplace son plataformas multivendedor, donde conviven y compiten infinidad de vendedores pero sus ventajas ante el comercio electrónico son:

  • Incrementa el posicionamiento digital a través de presencia más activa y mejores canales se refuerzan las estrategias empresariales en el comercio digital.
  • Mayor agilidad en los envíos debido al volumen de ventas que tienen los marketplaces, acostumbran a tener acuerdos competitivos con empresas de paquetería, lo que baja el coste del envío, que en muchos casos es gratuito. 
  • Hay una gran demanda dentro del marketplace y a su vez existen apartados o secciones especiales para cada uno de ellos donde tu empresa podrá llegar directamente a su público objetivo.
  • Es mucho más cómodo para algunas empresas las ventas salen reforzadas debido a los planes de gestión de almacenamiento que se aportan desde los propios marketplaces.

Pero ambos pueden complementarse ya que los hábitos de compra de los usuarios están cambiando pero las ventajas que tiene un ecommerce son:

  •  Conoces más a tus clientes, ya que pueden brindarte información acerca de los productos más vistos, los más consultados, vendidos; así como el poder generar una base de datos al solicitar que ingreses tus datos para mayor información de promociones y ofertas. 
  • La posibilidad de comparar precios con solo una búsqueda en Google encontraras lo que se necesita y podrá comprar la oferta con el objetivo de elegir lo que mejor se adapta.
  • Da un toque más profesional al brindar información más detallada del producto.
  • Su alcance es global, ya que cualquier persona que resida en cualquier parte del mundo puede acceder a tu página web comercial.
  • Al crear una página web encontraras gran cantidad de formas para promocionar tus ofertas a tus clientes.

En Protarget Estrategias Integrales de Marketing  nos actualizamos constantemente para llegar a tu mercado de forma innovadora.  Somos una agencia de marketing digital, que se distingue por su transparencia y efectividad en campañas utilizadas en este medio. Conoce más sobre nosotros y algunas marcas con las que hemos trabajado en nuestro sitio web.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT