Lo que debes saber sobre el marketing en el punto de venta

El punto de venta es un lugar que debe ser aprovechado para persuadir al consumidor a realizar la compra de un producto. Más de la mitad de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta, por lo que deben de contar con los elementos necesarios para volver el producto algo atractivo.Según una investigación de Merca2.0, el 30.4% de consumidores encuestados afirmaron sentirse influenciados por las promociones en puntos de venta.

Para que la estrategia pueda funcionar correctamente, debemos de tomar en cuenta varios puntos. Un producto debe de tener colorimetría, tipografía y diseño atractivos y estéticos. El escaparate al ser la parte más visible del lugar, dependiendo del lugar, este puede contener material POP o de promoción.

La mercadotecnia Below The Line puede ser utilizada para brindar atención personalizada a los clientes. El personal de demostración debe de estar preparado y contar con la información suficiente para poder realizar recomendaciones a los clientes potenciales. Ellos serán los encargados de enfatizar las ventajas o beneficios que el producto o servicio tiene sobre el cliente.

El mueble exhibidor es un punto clave para la venta del producto ya que el producto puede ser colocado en el espacio más visible para que el producto pueda ser localizado con facilidad. El material POP también contribuye a llamar la atención del consumidor y hacer el producto más atractivo. Tomando en cuenta estos puntos e implementarlos con creatividad, se pueden aumentar las ventas de un producto o servicio en el punto de venta. El efecto Below The Line te acerca más a tus clientes potenciales y forma una relación más personal. En Protarget llevamos 20 años aplicando estrategias BTL para brindarles a nuestros clientes un servicio personalizado y eficaz.

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