Marketing emocional

Marketing Emocional - Protarget

Es bien sabido que el crecimiento entre empresas es un panorama feroz.

En ocasiones nuestro método de venta se convierte en algo rutinario que deja de ser del interés de tu público y para ello es necesario comprender que debemos de estar en constante cambio para encontrar siempre la manera de sobresalir frente al resto.

¿Alguna vez te imaginaste una fusión entre el marketing y lo emocional? ¡es una realidad! ¿cómo aplicarlo? Primero debes conocerlo.

¿Qué es el marketing emocional?

En términos generales, es conjunto de estrategias de comunicación que tornan su giro en establecer una relación afectiva entre su marca y su consumidor.En resumen, tiene como único objetivo crear un vinculo con sus clientes, haciendo que estos relacionen la marca como algo propio y conviertan en una necesidad el formar parte de ella.

¿Quién decide por el consumidor?

Según estudios, señalan que el 95% de las compras que realiza el consumidor tienen origen desde el estómago y el corazón, lo que significa que consumimos incitados por la emoción, aunque busquemos dentro de nosotros una justificación coherente.

Si te quedan dudas de que realmente sea así, podemos irnos a uno de los ejemplos más sencillos, en una película siempre existe el bueno y el malo, incluso cuando no han dicho ninguna linea, nuestro cerebro logra asociarlos a un determinado sentimiento y/o idea ¿No es así?

Otro ejemplo de marketing emocional: La experiencia de Blue Carpet de Maroon 5 organizada por Protarget. Por medio del trade marketing se realizan eventos que generan experiencias para sus clientes.

Si nos hacemos una idea de como esto puede afectar o beneficiar a nuestra empresa nos daremos cuenta que tus prospectos o clientes se pueden hacer una idea de tu marca en cuestión de segundos.

Así que si lo que estas buscando se resume en ser diferente y sobresalir, la clave esta en generar un impacto en tu cliente, en encontrar tu esencia y definir que te hace único a los demás para así lograr que te recuerden.

¿Quieres crear una campaña de marketing emocional para tu empresa? Nosotros te ayudamos ¡Haz click aquí! contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT