“Netflix and publicity” lo que nos espera

Netflix sin lugar a dudas se ha convertido en una de las plataformas más populares alrededor del mundo, teniendo actualmente 139 millones de usuarios y contando.

Es un hecho que debido a su popularidad muchas empresas han querido colaborar con la aplicación, pero la empresa siempre ha negado caer en la publicidad, sin embargo, los expertos aseguran que en esta industria a como la competencia acreciente, no tendrán otra alternativa.

Su CEO, Red Hastings, ha repetido en variadas ocasiones que su plataforma no será infestada por publicidad ya que no es el modelo al que buscan apuntar.

¿De dónde salió esta controversia? En el pasado panel de Digital Content Newfonts de IAB, Youtube, JPMorgan Chase, la agencia de medios UM y Medialink hablaron sobre este tema.

Tara Walpert Levy, la vicepresidente de la agencia de medios de Google y YouTube, comentó: “Bueno, eso no es lo que dicen los que están reclutando gente para Netflix. Van a necesitar crecimiento” y Kristin Lemkau, directora ejecutiva de JP Morgan Chase, agregó: “En la medida en que la versión de suscripción tenga más valor en comparación con la versión sin suscripción, los consumidores lo tomarán” y según CBNC, explicó que hay cosas que no funcionan con publicidad, como el último capítulo de Game of Thrones: “No habría funcionado con anuncios”, dijo.

Para concluir el tema, Joshua Lowcock, de la agencia de medios UM, dijo que “Netflix está libre de anuncios… por ahora. No puedo imaginar un mundo en el que Netflix esté libre de publicidad para siempre. Basta analizar los costos de producir contenido. Allí es donde entrarán los anuncios y los nuevos formatos de anuncios”.

No olvidemos que la competencia va creciendo ya que Netflix tendrá dos grandes competencias a la llegada del nuevo formato de streaming de Disney y Apple los cuales prometen entrar a la pelea de sus clientes.

Y bien, Netflix sin lugar a dudas tiene la batuta por ahora, pero no puede descartar la posibilidad de ser desplazado y esperar sentado con los brazos cruzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT