¿Qué beneficios puedes obtener con una estrategia 360 grados?

El marketing 360º es una estrategia de tipo global que combina distintas acciones pertenecientes a distintos sectores para llegar de manera objetiva a un público en determinado y optimizar el posicionamiento de la empresa, impulsar alguna campaña de venta de productos o servicios y mantenerse en contacto con sus seguidores a través de la máxima cantidad de medios convenientes para el desarrollo de la marca.

Para que las compañías tengan una completa conexión con sus clientes deben de adoptar una orientación de marketing enfocados al comportamiento y gustos del consumidor. Esto precisamente para poder obtener un panorama de 360 grados tanto de sus vidas cotidianas como de los cambios que ocurren en ellas. Así, el objetivo de esta estrategia es que los productos adecuados siempre se comercialicen entre los clientes indicados y de la manera correcta.

De esta manera, puedes tener una comunicación mucho más personalizada entre la empresa con los grupos de interés, el marketing 360° permite aumentar el valor que se percibe en cada una de las partes. Como consecuencia, todo ello se traduce en una mejora en la calidad, productividad, ventas y fidelización de los clientes.

A continuación presentamos los principales beneficios de implementar esta estrategia:

  • Aumenta la confianza en todos los aspectos. Como parte de la comunicación 360°, el nivel de confianza y autoestima de los trabajadores se ve reforzada al sentir el apoyo de los líderes y su interés por ellos.
  • Identifica nuevas oportunidades. Al integrar todos los canales en uno, el marketing 360 permite dar a conocer cuál es el estado de las relaciones con los grupos de interés. Así también, localizar nuevas oportunidades de negocio.
  • Sube el volumen de ventas y potencia la venta cruzada. Al relacionar los mensajes con las necesidades particulares de cada grupo, se incrementa el impacto, el significado y la personalización de las acciones.
  • Alinea los objetivos y actividades a realizar. Posibilita que todos los servicios, procesos, comunicaciones y otras actividades comerciales estén dirigidas hacia un objetivo común. Así la comercialización, las ventas y el desarrollo comercial trabajarán juntos para obtener el mejor resultado disponible para la empresa.
  • Genera valor real. Al crearse una identidad reconocible por todos sus miembros y proyectada a los clientes, se suma valor a la marca. Así se crea una estrategia global con acciones concretas, que permiten mejorar el posicionamiento de la organización en relación a sus grupos de interés.
  • Mejora la retención de clientes, ya que otorga coherencia y consistencia a la información y los mensajes de la compañía para sus diferentes públicos.

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