¿Qué es el marketing BTL?

Actualmente existen diversos tipos de comunicación, algunos están más segmentados que otros, uno de ellos es el “Below The Line”. Esta disciplina adopta ese nombre porque una agencia BTL utiliza la publicidad no masiva para impactar a mercados muy específicos.

Las agencias de publicidad de BTL  se encargan de la personalización de las campañas para relacionarse con su público de una forma más cercana. Las actividades que se llevan a cabo en este método implican mucha creatividad y procuran llamar la atención.  Esto es un punto clave ya que utilizan material creativo o novedoso, elementos que causen sorpresa y despierten la curiosidad del target a quien va dirigido.

Usualmente se utiliza la publicidad exterior como las activaciones BTL  o promoción en punto de venta. Estas estrategias las puedes diferenciar del resto porque crean una comunicación mucho más directa que el resto además de que es fácil obtener una respuesta inmediata.

A pesar de que las estrategias de BTL no son masivas, la retroalimentación es mucho más visible que en el resto de los tipos de campañas; ya que al ser una comunicación tan directa y al tener una interacción con el público objetivo, permite medir la efectividad de forma más rápida.

En Protarget Estrategias Integrales de Marketing nos especializamos en hacer publicidad BTL en Guadalajara, nos encargamos de brindar experiencias únicas al target deseado, impactar y llamar la atención para dar a conocer un producto. Puedes conocer algunas de las estrategias que hemos realizado y casos de éxito en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT