¿Qué es el Remarketing?

El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizados para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu sitio web u otros contenidos.

El concepto básico del remarketing, llega a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos y que tienen por tanto muchas más oportunidades para convertir una compra. Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados y animando al usuario para avanzar por el embudo de conversión.

Pero el funcionamiento de esta estrategia es a través de las cookies. Es decir, cada vez que visites una web, o parte de ella, se insertan unas cookies o fragmentos de código en el navegador, en el cual se aseguran de identificar las plataformas de anuncios en las que ha visitado ese usuario.

El proceso se puede resumir en:

El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca, después se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente y al final se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.

En función de cómo se realice la captación de usuarios para la lista y de qué tipo de anuncios se le muestren, podemos distinguir diferentes tipos de remarketing:

Estándar: muestra anuncios de display a las personas que han visitado previamente una página. Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display.

Dinámico: similar al anterior, pero con la característica de que muestra anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visto en el sitio web.

Para aplicaciones móviles: en este caso, los anuncios se muestran específicamente en aplicaciones y sitios web para móviles.

Para anuncios de la red de búsquedas: este tipo de campañas no incluyen anuncios de display, sino que se muestran cuando los usuarios que ya han visitado la web están haciendo búsquedas en Google. De esta manera, es posible afinar mucho con el target: personas que ya han visitado nuestra web y que además siguen haciendo búsquedas relacionadas con nuestros productos y servicios.

De vídeo: en el remarketing de vídeo, la captación de usuarios para la lista no se produce al visitar una web, sino al interactuar con vídeos o con un canal de YouTube. Los anuncios se muestran en el propio YouTube, en sitios web y en aplicaciones.

Al conocer cuáles serían los tipos de remarketing que podrías utilizar en tus campañas te contamos un poco de lo que puedes obtener y sus ventajas:

  • Actúa de recordatorio de determinados productos y servicios.
  • Permite segmentar de manera personal e individual el público al que van dirigidos los anuncios.
  • Potencia la imagen de la marca.
  • Permite que los anuncios alcancen a los usuarios en el momento que son más propensos a comprar.
  • Se pueden obtener datos muy valiosos para el marketing, incluso se facilitan informes sobre el rendimiento de cada campaña con datos objetivos y en tiempo real.

Si tienes dudas de como ejecutar tus campañas puedes comunicarte por medio de nuestro sitio web y ayudarte a que colaboremos juntos en el crecimiento y potencializar de tu marca aquí en Protarget.

 

 

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