¿Qué es y en qué consiste un Giveaway?

Young adult woman traveling and vlogging social media concept

En muchas ocasiones dentro de nuestras redes sociales hemos encontrado el término de giveaway;  esta estrategia está siendo utilizada por influencers y marcas en general a través de dinámicas con la finalidad de lograr llegar a un objetivo determinado de manera orgánica, llamando la atención del usuario a través de un proceso de dar me gusta, compartir, etiquetar o dar retweet para ganar un premio a través de estas dinámicas. 

Los giveaway son una tendencia creciente, cada vez más utilizada debido a la efectividad que han obtenido, ya que las empresas con pocos recursos pueden alcanzar sus metas rápidamente. Sin duda se trata de una estrategia muy popular entre los usuarios de redes sociales que  cuentan con altos índices de participación en activaciones digitales. 

¿Pero en qué consiste esta estrategia?

Se trata de una táctica muy efectiva y que no tiene una gran complicación en su elaboración pero que requiere de planificar una serie de pasos si quieres que tu campaña tenga un resultado exitoso.

  • Fijar objetivos o metas a conseguir mediante el giveaway como el aumentar tu número de conversiones, mejorar el engagement, incrementar el número de seguidores o ingeniar una estrategia que se adapte a los objetivos que se quieren plantear.
  • Establecer las normas necesarias para la estrategia que motive a los usuarios a participar y a validar su interacción con la dinámica.
  • Definir el regalo que se va a dar, que motive a los usuarios a participar y a recordar el regalo para generar una mayor interacción. 
  • Promover el giveaway para poner en marcha la actividad y conseguir que el concurso llegue al mayor número de participantes.
  • Piensa en el método en el que vas anunciar al ganador del giveaway y compártelo a través de redes sociales para que cada uno de los participantes estén enterados del cumplimiento de la activación.
  • Evalúa los resultados de tu estrategia el cual permita valorar el nivel de alcance obtenido de nuestro objetivo.

Esta activación puede generar ventas para tu marca como el incentivar a nuevos seguidores y crecer tu comunidad, el poder crear un base de datos de personas interesadas en el producto o servicio que ofreces o generar un engagement con tu comunidad de seguidores. Por lo cual es importante llevar un gran control de tu actividad y de tus tiempos para no ocasionar desacuerdos o malentendidos en el proceso.

Si quieres realizar una estrategia que alcance y cumpla con tus objetivos en redes sociales, nosotros te ayudamos ¡Haz clic aquí en contacto! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT