Webrooming, el presente de muchas compras en línea.

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Aunque nos encontramos en un panorama de crecimiento para la venta online, durante 2018 el 38% de los internautas mexicanos realizaron compras en línea semanalmente, estamos muy lejos de ver la desaparición de las tiendas tradicionales como muchos
catrastofistas quieren hacernos creer.

De hecho el futuro, y presente, de las ventas online parece ser el camino del webrooming o ROPO (Research Online, Purchase Offline). Esta opción ayuda a los usuarios a ver y comparar precios y detalles de los productos en línea para después dirigirse a la tienda física a concretar la compra. Aprovechándose de la infinidad de información disponible en internet para distintos productos, reseñas de usuarios, fichas técnicas, los usuarios no desprecian las ventajas de la compra presencial como atención personalizada, posibilidad de ver el producto antes de decidir llevarlo y en algunos casos ahorrarse el gasto de envío.

Esta ventaja de variantes puede provocar un cambio sumamente positivo para tu marca si sabes utilizarlo a tu favor; velo como una posibilidad de complementar tus ventas utilizando todos los canales disponibles.

Pero aunque parece sencillo realizarlo puede llevar un poco más de tiempo del que creías pues hay varios aspectos que debes tomar en consideración, te ayudamos con un breve listado de cinco tips que te pueden ayudar a maximizar el webrooming con tu marca.

Deja visibles las valoraciones y comentarios de usuarios: Haciéndolo dejas que nuevos compradores potenciales se den una idea de la experiencia de compra que ofreces, esto los hará tener una mayor consideración hacia tu marca. Ten siempre en punto tu atención al cliente: Ya sea en web o en tiendas el trato hacia tus clientes es lo más importante, aplica un plan de comunicación unificado para ambos y permite que tus usuarios ayuden con sus comentarios y dudas.

Ofrece recogida de productos en tienda: Deja que tus clientes elijan su envío ya sea tradicional a la puerta de su casa o dales la oportunidad de ir a una de tus sucursales por su producto, amplias las posibilidades y creas nuevos canales de desarrollo.

Unifica tu inventario: Permite a tus clientes ver en tiempo real la cantidad de productos que tienes disponibles en línea y en las diferentes tiendas, así les das la oportunidad de planear mejor su compra mejorando la experiencia de usuario que reciben.

Optimiza tu sitio web: Es la piedra puntal de toda la estrategia si decides apostar por el webrooming, teniendo una interfaz de navegación sencilla y con todos los datos de producto disponibles y a la vista facilita a tus clientes la toma de decisiones.

Con estos pequeños detalles tendrás todo listo para integrar por completo el webrooming a tu estrategia de comunicación.

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