5 datos imprescindibles para el éxito de tu e-commerce

Sabemos que gestionar un e-commerce no es cosa sencilla y existen varios puntos a considerar y te dejamos los elementos más importantes a revisar para que tu tienda en línea aumente tus ventas.

  1. Las compras en línea más realizadas en México son:
  • Transporte: Por ejemplo Uber, Didi y todas esas plataformas que ofrecen servicios de transporte
  • Entretenimiento: Boletos de cine, teatro, conciertos
  • Descarga digitales: Libros, apps, revistas etc.
  • Comida rápida: Como por ejemplo Uber Eats, Sin delantal,
  • Alojamiento: Airbnb, Trivago, Booking

Sabemos que no necesariamente tu negocio puede entrar en las categorías anteriormente mencionadas por lo que te compartimos las estadísticas de compras en línea en México:

2. ¿Que método de pago poner en tu e-commerce?

El método de pago por preferencia es con pago con tarjeta de crédito o débito, seguido de monederos electrónicos y deposito bancario.

Para ofrecer el pago de tarjeta de crédito puedes realizar un contrato con tu banco de la preferencia y ellos te proporcionarán la comisión y te proporcionarán unas claves e información que deberás proporcionar a tu proveedor web para su correcta configuración. Te recomendamos está opción cuando ya tienes identificado una cantidad constante de compras al mes.

También existen pasarelas de pago como: Mercado pago, Pay pal, pay U, Todito Pay, Open Pay y muchas más (En nuestro próximo blog te platicaremos los pros y contras de cada una)

3. ¿Cuál es la mejor temporada para venta en línea?

Navidad se lleva el primer lugar de ventas en e-commerce, seguida por el buen fin, Black Friday y Hot sale. Así que ya sabes que fechas necesitas estar más que preparado.

4. Medios de interacción más usados por compradores

¿Quién dice que el e-mail está a la baja?. Según el último estudio de la asociación de Internet los boletines informativos se llevan el 77% de la interacción de posibles compradores y dando una fuerte pelea se encuentran las comunicación por redes sociales.

5. Facilita el contacto lo más posible

  • Chat para aclarar las dudas que pueda tener el usuario y fomentar la compra. Asegúrate de que cuentes con alguien que pueda atender el chat y facilita la respuesta con las configuraciones de chatbots
  • Whatsapp: Es el rey en la comunicación rápida por lo que muchos de tus clientes preferirán mandarte un whats app. Por lo que te recomendamos tener un número exlusivo para atención al cliente y descarges whatsapp Bussines. Así te facilitarás el contacto
  • Conexión con redes sociales. No olvides conectar tu e-commerce con tus redes sociales. De ésta forma podrás logar aumentar el trafico de tu sitio web, podrán compartir tus productos o servicios y hasta terminar la compra en tu sitio web

Si tienes alguna duda sobre como realizar alguno de estos puntos puedes mandarnos un mensaje solo haz clic aquí

y con gusto te ayudaremos

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