El inbound marketing es un tipo de mercadotecnia aplicada en el área digital que consiste en atraer prospectos. Esta tiene como objetivo crear una red que pueda comercializar, vender y ayudar al cliente. Genera contenido relevante y crea confianza para que los usuarios se acerquen. Utiliza métodos que atraen a un target deseado y va construyendo técnica para darle forma a la estrategia.
Este tipo de mercadotecnia busca interactuar con los clientes de forma permanente, analiza el comportamiento del consumidor por medio de estudios de interacción para poder filtrar la información y quedarse con la más útil para que el usuario tenga interés en la marca. El proceso de selección de receptores es similar al del marketing digital, los usuarios son ubicados y delimitados por medio de sus intereses y según el giro del producto.
El método que utiliza el inbound Marketing se divide en 4 pasos:
1 Atraer: Para atraer a los clientes potenciales se necesita conocer sus intereses y dirigir la estrategia al perfil que se está buscando, para poder crear contenido relevante.
2 Convertir: Después de haber despertado el interés del usuario, este puede llenar un formulario, o tener otro tipo de contacto convirtiéndolo a un lead.
3 Cerrar: Lo ideal es que después de este paso la estrategia se cierre después de que existe una relación entre el usuario y la marca.
4. Interactuar. Por último queda deleitar y motivar al usuario con el fin de crear fidelidad y darle un valor agregado a la marca.
Habiendo mencionado los pasos a seguir, solo queda señalar que generar un vínculo permanente con cualquier usuario, ayudará a tu empresa a crecer y a que tus clientes sean fieles gracias al contenido relevante aplicado en el inbound marketing.