Branding personal

El branding personal es el Proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público, es a lo que le llamamos branding. 

La marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización o una combinación de todo ello, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen valida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad. La marca es lo que nos distingue de la competencia.

El branding no se limita solo a empresas, las personas también necesitan  proyectar sus cualidades, y cuidar la imagen y saber posicionarla tal cual como si fuera una marca.

Una buena proyección de marca personal hará que existan mayores posibilidades de consolidar un liderazgo personal.

Desarrollar una marca personal, no es solo crear un logotipo, elegir colores, elaborar un blog, eso está bien pero no es exactamente el desarrollo de la marca personal. Es bueno cuidar la imagen no descuidarla, y es parte de la estrategia de marca personal pero no es igual.

El ponerle atención al crear y desarrollar tu marca personal, con seguridad traerá beneficios tangibles, que ayudarán a acelerar el crecimiento de tus planes, aquí te menciono algunos de ellos:

    

 

  •   Hacerte visible. Vas a provocar que las personas, las empresas te vean, vas a aparecer ante tu audiencia objetivo con la imagen que tu proyectes.
  •         Atraer las miradas y oportunidades. Una vez que seas visible, podrás ser alguien atractivo para los demás y seguro buenas posibilidades llegan para ti.
  •         Verte como un líder de opinión. Dependiendo de lo bien que hagas uso de tu marca personal y de lo que compartas vas a lograr que la gente opine que tú eres alguien con una opinión que vale la pena leer o escuchar.
  •         Aumentar las posibilidades de ser exitoso. El haber generado una buena percepción de tu persona con los demás va a provocar sin duda que tu camino para llegar al lugar que quieres sea menos complicado.
  •         Generar credibilidad. La generación de una buena percepción hará que las personas confíen en ti y van a querer estar y trabajar contigo.

Con el branding personal  vendemos o mercadeamos ante los demás destacando el valor del YO, generando un nivel de percepción hacia un mercado o audiencia objetivo, el cual puede ser nuestro grupo de amigos, nuestros compañeros de trabajo, una persona que nos atrae, la comunidad, el mercado laboral, posibles clientes, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT
Abrir chat