El branding personal es el Proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público, es a lo que le llamamos branding.
La marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización o una combinación de todo ello, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen valida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad. La marca es lo que nos distingue de la competencia.
El branding no se limita solo a empresas, las personas también necesitan proyectar sus cualidades, y cuidar la imagen y saber posicionarla tal cual como si fuera una marca.
Una buena proyección de marca personal hará que existan mayores posibilidades de consolidar un liderazgo personal.
Desarrollar una marca personal, no es solo crear un logotipo, elegir colores, elaborar un blog, eso está bien pero no es exactamente el desarrollo de la marca personal. Es bueno cuidar la imagen no descuidarla, y es parte de la estrategia de marca personal pero no es igual.
El ponerle atención al crear y desarrollar tu marca personal, con seguridad traerá beneficios tangibles, que ayudarán a acelerar el crecimiento de tus planes, aquí te menciono algunos de ellos:
Con el branding personal vendemos o mercadeamos ante los demás destacando el valor del YO, generando un nivel de percepción hacia un mercado o audiencia objetivo, el cual puede ser nuestro grupo de amigos, nuestros compañeros de trabajo, una persona que nos atrae, la comunidad, el mercado laboral, posibles clientes, etc.