Buyer persona

El “Buyer Persona” es un término que se usaba, originalmente, en los países de habla inglesa y que, cada vez, se ha extendido más entre los profesionales del comercio electrónico, el marketing y el diseño centrado en el usuario. Básicamente el “Buyer Persona” se podría definir como un arquetipo que refleja un estilo de vida, hábitos, intereses, pautas de conducta y necesidades, que son muy representativos de una parte del público objetivo.

Los buyer personas tienen que ver con los clientes ideales a los que una marca se dirige y que poseen características y personalidades propias

El desarrollo de perfiles de personas permite crear a las marcas sus contenidos y mensajes que apelen a la audiencia objetivo. Esto también las habilita para orientar o personalizar el marketing para diversos segmentos de la audiencia.

Tips para definir un buyer persona

1.- Personalización. Lo primero que hay que hacer para definir el buyer persona es personalizarlo, ponerle nombre. En este punto, es necesario pararse a pensar si este estudia o trabaja, si tiene familia o no, etc.

2.- Determinar demografía. De la misma forma en la que procederemos a la hora de definir el target, hay que determinar las cualidades demográficas (edad, sexo, población, etc.)

3.- Determinar preferencias. Pregúntate ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre? Si prefiere ir al cine o ver una película en casa, con quién le gusta salir, a dónde, etc.

4.- Determinar necesidades. Después de elaborar el perfil, es el turno de definir las necesidades del buyer persona. Así será más fácil averiguar cómo se pueden satisfacer con los productos y contenidos que ofreces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT
Abrir chat