Co-Branding

El Co Branding es cuando dos o más marcas forman una alianza para trabajar en conjunto en una estrategia de marketing. Esta acción es exitosa cuando ambas marcas tienen algo en común, ya sea que van dirigidas al mismo target, comparten los mismos valores o están comprometidas con un proyecto en común.

Este tipo de uniones se popularizaron en los años 90 pero actualmente vuelven a ser tendencia. Uno de los objetivos básicos a conseguir con un co-branding es una asociación win-to-win, es decir que las dos partes implicadas sean beneficiadas.

Los principales beneficios de las marcas que deciden hacer co-branding:

  1. Posibilidad de entrar en otros mercados. La ayuda de otras firmas puede ser el empujón necesario para abordar mercados o nichos que, hasta ahora, habían sido complicados de conquistar.
  2. Captar nuevos clientes. La novedad es un extraordinario aliciente para atraer a nuevos consumidores. Y lo que ocurre en ocasiones en el co-branding es que dos marcas se fusionan para crear un nuevo producto.
  3. Compartir los gastos. Ciertas acciones, como por ejemplo llevar una campaña publicitaria a una gran cadena de televisión, conllevan un gran esfuerzo económico. Por eso, compartir los gastos de acciones que necesitan de grandes presupuestos, puede ser una gran idea para incrementar la notoriedad de las marcas.

Las sinergias pueden ser una gran oportunidad para expandirse a otros mercados y fortalecer la imagen de marca.

Existen tres tipos de cobranding en función del objetivo y del acuerdo que se persigue

  • Co-branding de complementación. dos marcas con mercados diferentes se unen con la finalidad de vender un producto desarrollado entre ambos.
  • Co-branding de conocimiento. las marcas deciden colaborar para crear nuevos targets y así posicionarse en diferentes y nuevos mercados.
  • Co-branding de ingredientes. Dos marcas diferentes se unen para crear un nuevo producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT
Abrir chat