¿Cómo utilizar el influencer marketing?

Se conoce como Influencer marketing a la estrategia de promoción que consiste en aprovechar las características positivas de una persona como el carisma, la influencia y la fama para dar a conocer un mensaje o propuesta comercial a un público objetivo.

Durante los últimos años el uso de esta técnica ha tenido un impacto alto para el marketing digital al punto de que personas de altos mandos han decidido construir su propia identidad digital, marca personal y desarrollado relaciones con los líderes de su sector.

Por ello, debes conocer las 3 reglas básicas para crear una relación duradera y beneficiosa con influencers:

1.- Define tus expectativas:

Se claro con lo que se espera, define tus objetivos propios y pregunta que resultado se espera de ambas partes.

Haz un análisis previo de su contenido para asegurarte que coincida con el mensaje que deseas enviar y asegúrate que sus plataformas sean las mismas en las que tu audiencia esta.

Debes saber que las personas que viven de esto son profesionales y dedicados, es por eso que debes evitar la perdida de tiempo, define tus objetivos y pregunta si el influencer esta dispuesto a cumplir con lo que buscas.

2- Respeta su estilo:

Muestra interés sobre su contenido; además, hablar de eso podría ser una buena forma       de romper el hielo. Es necesario respetar sus reglas y la ética básica de su blog.

De igual forma, es importante que, si compartes contenido a través de tus redes, da créditos o menciona la fuente y no olvides de pedir permiso para usar el material.

Las marcas que utilizan a influyentes deben conocer que ellos también deben cumplir con sus actividades y las acciones que vayan a ser realizadas para ti deben ser compensadas.

3.- Justicia para ambas partes:

Debe ser rentable para ambas partes, motiva al influencer, muestra interés sobre como compensarlos de manera justa y conoce sus intereses.

Se consciente de que el trato con influencers es distinto a como lo suelen ser con productos o servicios, la ganancia monetaria no es la mas rentable con ellos, prefieren la creación conjunta de contenido o la autoridad o influencia en tu comunidad o invitaciones de eventos.         Por último, una de las lecciones que las redes sociales nos han enseñado es aprender a dar antes que recibir y esta regla cumple con los influyentes, no intentes poner tus intereses personales como los de única relevancia, deja que tus acciones aporten un valor real a la relación y haga una colaboración más sencilla y de esta manera lograr crear contenido relevante y de interés para tu comunidad para que comiencen a compartir tus ideas y c

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