El #hashtag y su relevancia en instagram

El hashtag es una etiqueta especial precedida por una almohadilla formada por palabras clave y números en la que los espacios nos son bienvenidos. 

una de las formas que se puede medir el éxito que tuvo un acontecimiento en redes sociales son los hashtags, pues agrupan diferentes post sobre el mismo tema. 

Los beneficios de usar los hashtags:

Optimización para descubrimiento: con el uso del hashtag empleando palabras o términos clave es posible que más personas descubran tus publicaciones. 

Incremento del tráfico: Cuando haces que tu contenido sea más fácil de descubrir, más personas pueden acceder a él y por consecuencia es posible recibir más tráfico social.

Medición: un hashtag puede ser de ayuda para medir resultados de los esfuerzos que desarrollamos con el social media marketing.

Esfuerzos cruzados: Puedes desarrollar esfuerzos cruzados entre distintas redes sociales estos no son exclusivas de ninguna. se puede usar un mismo hashtag en varias redes durante una campaña para maximizar los alcances.

Se debe considerar que hashtag no es una simple palabra, debe de ser una palabra clave que sea fácil de identificar para tus consumidores. Bien usados aumentan el impacto y los seguidores. 

Esta tendencia nació en twitter expandiéndose en todas las redes sociales. Pero en instagram han cobrado gran importancia en los últimos años. 7 de cada 10 hashtags pertenecen a marcas. 

 

Los hashtags en instagram

Hacer una investigación de los hashtags resultaría bueno para esta red social esto podría dividirse en 3 apartados clave: hashtags del mercado al que pertenece la marca, hashtags de la competencia y sugerencias de hashtags provenientes de herramientas especializadas. 

La diversidad en los hashtags de Instagram ayuda a mejorar las posibilidades de llegar a la mayor cantidad de audiencias posibles.

Lo recomendable es no saturar de hashtag el principio de tus publicaciones, recuerda que el copy también es importante para transmitir los mensajes de la marca e incentivar las acciones deseadas.

Los hashtags en Instagram también nos pueden ayudar como una herramienta de búsqueda de clientes o seguidores potenciales. Además de servir para posicionar en el buscador interno de la plataforma, ayudarán a encontrar a la audiencia indicada. Aunque también podemos usarlos de la forma contraria, que ellos encuentren nuestra marca. 

Por otro lado es importante seleccionar estratégicamente donde estarán colocados los hashtags en las publicaciones de Instagram lo más importantes es que aparezcan al principio, donde es más probable que los lea la audiencia.

Sabiendo ya la importancia que tienen los hashtags en la actualidad no esta de mas que estos aparezcan en las historias de instagram y se le puede agregar un sticker para destacarlos aún más. 

Podemos apoyarte a realizar las estrategias de mercadotecnia que mejor convenga para ti y tu negocio comunicate con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT
Abrir chat