El merchandising

El principal objetivo del merchandising es darle vida a un producto en el punto de venta, y así motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo, de esta forma, las necesidades del consumidor.

El merchandising busca la optimización del manejo de productos escogiendo las ubicaciones adecuadas. Y es que está totalmente comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en uno u en otro espacio.

Si vemos como una estrategia el merchandising toma una gran importancia para el marketing ya que aporta una gran cantidad de beneficios.

Esta actividad aplicado en el punto de venta para marcas de fabricantes y cadenas comerciales, aplicada por supuesto en las tiendas físicas se ha vuelto algo relevante para motivar y detonar la compra. Pero hoy llevada a los canales de venta online y así diferenciarse en el área digital de la competencia.

El Merchandising ha tenido que evolucionar radicalmente porque ya no sólo se trata de atraer al público a una tienda offline, sino también de implementar acciones concretas en un market place o una plataforma de e-commerce propia de una marca.

Hay tres puntos importantes a realizar dentro de un e-commerce:

  • Entender que existen diferentes clientes y para cada cliente se requiere una estrategia de comercialización distinta.
  • Implementar las técnicas correctas de atracción a lo largo del journey del usuario dentro de la plataforma.
  • Exhibir, colocar o desplegar el producto correcto para el usuario, que tenga mayor probabilidad de ser seleccionado y agregado al carrito de compra.

Técnicas o acciones de Merchandising en el escenario digital se requieren necesariamente para que dicho crecimiento sea una realidad y las diferentes marcas, tanto del lado de los fabricantes como de las cadenas comerciales, tienen un gran reto por delante para implementarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT
Abrir chat