Posicionamiento en marketing

¿Qué es?

El posicionamiento en marketing es la imagen que toma nuestra marca, servicio, producto o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene nuestro usuario de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia.

Existen estrategias de posicionamiento, las cuales son un proceso en el cual se desarrolla una idea con el único fin de llevar tu marca a donde se desea.

Es necesario saber que la diferenciación entre la competencia es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ser único, original, novedoso y distintos al resto y que tus beneficios logren ser percibidos y relevantes para tus usuarios.

Estrategias de posicionamiento:

  • Basadas en un atributo:

Esta estrategia centra su atención en algún atributo importante de tu marca, pudiera ser esta, tamaño, cantidad o antigüedad de la misma.

  • Basadas a los beneficios:

Destacar los beneficios de tu producto.

  • Basada en el uso o aplicación del producto:

Destaca la finalidad de tu producto.

  • Basada en el usuario:

Va dirigida a un perfil de usuarios en concreto, Se utiliza cuando una marca busca diversificar y se dirige a un target distinto al que se tiene.

Ejemplo: Es bien conocido que en la actualidad para promocionar productos se utiliza la imagen de algún famoso con el fin de entrar a la mente del usuario y logren sentirse identificados o que aspiren a ser con la celebrity.

  • Basada frente a la competencia:

Explota tus beneficios y atributos poniéndolas en comparación con la marca competidora. Esto podría generar una garantía de compra.

  • Basada en la calidad y precio:

Centrarse en uno o ambos aspectos, ejemplo, manejar un precio competitivo o alto vinculado habitualmente con el lujo o la exclusividad.

  • Basada en los estilos de vida:

Dirigirte o acercarte a tu usuario a través de sus intereses o estilo de vida.

Ahora, cuéntanos, ¿Cuál es la estrategia que usarías? O ¿Cuál es la que mejor te ha funcionado? Si quieres posicionar tu marca y no sabes como, contáctanos, nosotros podemos asesorarte.

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