Un spot o anuncio, es el mensaje destinado a dar a conocer un producto o servicio.
En la actualidad, estos anuncios se realizan con un fin persuasivo y están encausados a la promoción de artículos, servicios o productos y su forma de distribución en su mayoría es por medios de comunicación.
No podemos descartar que es un soporte visual o audiovisual con una duración breve que transmite un mensaje que limita un hecho básico a una idea.
Para poder llevarlo a cabo debemos ser conscientes que es importante analizar tu publico objetivo, a quien queremos dirigirnos, de acuerdo a la edad y las características de la audiencia y buscar la franja horaria que se ajuste al mismo para conseguir los resultados deseados.
Tipos de spots publicitarios:
Cabeza parlantes:
Son aquellos en los que un presentador habla sobre las ventajas de un determinado producto. En este el spot toma forma gracias a él y la forma en que lo dice.
Testimoniales:
Son efectivos, son aquellos en los que los mismos clientes hablan sobre las virtudes del producto, pueden ser personas comunes, expertos en algún área o personas famosas.
Escenas cotidianas:
En este tipo, hay un actor que habla sobre las ventajas del producto dentro de una situación del día al día.
Trozos de cine:
Es un anuncio en forma de historia, corto y puede incluir humor, suspenso o miedo. En estos el producto aparece de forma natural.
Problema – Solución:
Se le plantea un problema al espectador, para después ofrecer una solución a través del producto que se anuncia.