¿Qué es el spot publicitario?

Un spot o anuncio, es el mensaje destinado a dar a conocer un producto o servicio.

En la actualidad, estos anuncios se realizan con un fin persuasivo y están encausados a la promoción de artículos, servicios o productos y su forma de distribución en su mayoría es por medios de comunicación.

No podemos descartar que es un soporte visual o audiovisual con una duración breve que transmite un mensaje que limita un hecho básico a una idea.

Para poder llevarlo a cabo debemos ser conscientes que es importante analizar tu publico objetivo, a quien queremos dirigirnos, de acuerdo a la edad y las características de la audiencia y buscar la franja horaria que se ajuste al mismo para conseguir los resultados deseados.

Tipos de spots publicitarios:

Cabeza parlantes:

Son aquellos en los que un presentador habla sobre las ventajas de un determinado producto. En este el spot toma forma gracias a él y la forma en que lo dice.

Testimoniales:

Son efectivos, son aquellos en los que los mismos clientes hablan sobre las virtudes del producto, pueden ser personas comunes, expertos en algún área o personas famosas.

Escenas cotidianas:

En este tipo, hay un actor que habla sobre las ventajas del producto dentro de una situación del día al día.

Trozos de cine:

Es un anuncio en forma de historia, corto y puede incluir humor, suspenso o miedo. En estos el producto aparece de forma natural.

Problema – Solución:

Se le plantea un problema al espectador, para después ofrecer una solución a través del producto que se anuncia.

Si estás buscando mejorar tus estrategias de marketing, nosotros podemos ayudarte, ¡Contáctanos! ¡Da clic aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT
Abrir chat