Storyliving

El storyliving es ir más allá del “decir” para conquistar la preferencia del consumidor en un mercado totalmente saturado, esta herramienta de marketing reta nuestra capacidad para incrementar el awareness a través de experiencias vividas de primera mano por el consumidor. Lo que lleva al 77 por ciento de los consumidores a elegir, recomendar o pagar más por una marca o producto que les genera una experiencia diferenciada. 

Gracias a los avances tecnológicos, los nuevos medios y la curiosidad de las audiencias, hoy podemos crear experiencias de storyliving que permiten probar un producto o servicio incluso antes de adquirirlo. Ejemplo de ello es la realidad virtual y la interactividad que ofrecen las redes sociales como los filtros y stories. 

Para que se dé un verdadero storyliving, el mensaje debe ser emitido por la marca, pero necesita de una acción del consumidor para culminarse. Lo que convierte al consumidor en el protagonista del mensaje y ya no sólo en un receptor de historias. 

Cabe mencionar que esto del storyliving no es nada nuevo, pero era limitado por la tecnología, la escasa interactividad que ofrecen los medios convencionales y los viejos paradigmas del marketing en los que una marca no podía ser 100 por ciento honesta. 

Así que la próxima vez que pienses contar una buena historia para conectar con tu consumidor, ponte en sus zapatos. ¿Acaso hay algo más satisfactorio que vivir una experiencia?

El interés por la realización de eventos como canales de comunicación se ha incrementado por parte de las marcas, que ahora recurren a las activaciones como una pauta para lograr interactuar de manera directa con los consumidores.

La industria de la publicidad y en específico la de BTL, han encontrado en la realización de este tipo de eventos, una pauta clave para generar nuevos elementos de interacción en el mercado, que se han vuelto cada vez más relevantes, por el interés que las experiencias han generado en los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/ProtargetMKT
@Protarget_MKT
Abrir chat